Gestión de Redes Sociales en Alicante especial estrategia Hoteles

¡Me alegra verte por aquí! Mi nombre es Lara Di Luna y soy profesional del marketing y diseño en Alicante desde el 2015. Como emprendedora, me apasiona ayudar a otros a llevar a cabo sus proyectos. Si tienes cualquier consulta, estaré encantada de echarte un cable.

¡Nos vemos en las redes @dila.estudio!

¿Buscas la mejor Gestión de Redes Sociales en Alicante para tu Hotel? Tanto si tienes un equipo interno como si necesitas delegar, te invitamos a conocer nuestro servicio de Community manager en Alicante especializado en hostelería. Hoy te contamos las claves principales para dominar estratégicamente las redes sociales de tu hotel y sacarles el máximo partido. Una buena gestión de redes sociales te permite consolidar la presencia digital de tu hotel, conectando con una amplia gama de clientes potenciales sin necesidad de gastar grandes cantidades de tiempo y dinero en publicidad de pago. Trabajar en construir una imagen sólida en redes sociales para tu alojamiento turístico representa miles de millones de euros en reservas potenciales.

¿Cómo aumentar los seguidores en las redes sociales de mi hotel?

Hay trampa en el titular, aumentar tus seguidores en Instagram no debería ser tu objetivo. En su lugar, pregúntate: ¿quién es mi cliente ideal y cómo conecto con él a través de las redes sociales? Este punto de partida te permitirá construir una estrategia de social media sólida a largo plazo para alcanzar tus objetivos comerciales. Aumentar tus seguidores por que sí, no los convertirá por arte de magia en potenciales clientes. Busca siempre aumentar la comunidad de tu hotel atrayendo a los usuarios que te interesan.

Elabora una planificación de contenido relevante y de calidad analizando el perfil de tu cliente ideal, sus gustos, aficiones, intereses y preocupaciones. Presenta tus servicios de hospedaje y productos de una manera estratégica para conectar con tu target. Recuerda la importancia de la imagen en las redes sociales. Un diseño poco trabajado, transmite poca calidad. Cuida al máximo el branding del hotel, tu identidad corporativa es la carta de presentación en las redes sociales y definirá el concepto que tengan tus clientes potenciales de tu negocio y servicios.

Una vez tengas una buena estrategia para las redes sociales de tu hotel y comiences a generar contenido de calidad, se constante a la hora de publicar tus post.

En caso de sentirte abrumado por las posibilidades o si crees que tu hotel necesita una estrategia profesional de redes sociales para alcanzar su máximo potencial: contacta con nosotros y te daremos más información sobre nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales en Alicante. Ofrecemos desde la elaboración de un plan de marketing digital personalizado para tu alojamiento con asesoramiento continuado como la propia gestión integral del marketing o las redes sociales.

¿Cómo ahorrar las comisiones de Booking, Airbnb u otras plataformas de alquiler?

Independientemente del tamaño de tu alojamiento, uno de los principales objetivos que deberías marcar en tu agenda de marketing es el de conseguir reducir las comisiones de las plataformas de alquiler como Booking, Airbnb, Trivago, Kayak y demás… ¿pero cómo? Estando preparado para recibir el tráfico que se deriva de ellas.

Competir a nivel SEO (posicionamiento en el buscador) con estos gigantes cuando un usuario busca «alquiler de hotel en Alicante«, por ejemplo, es una misión casi imposible. Estas grandes marcas han monopolizado las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Las pocas opciones que quedan serían trabajar a fondo la presencia de tu hotel en el mapa de Google o elaborar una buena campaña de pago para aparecer como enlace patrocinado en las primeras posiciones. Pero esto no significa darte por vencido, deberás luchar por todos esos nichos y temáticas de hostelería que estos gigantes no cubren. ¿Recuerdas ese análisis que realizarte de tu cliente ideal para redes sociales? Tu página web y redes sociales deberán estar enfocadas en aportar contenido de valor para captar todas esas búsquedas más específicas de tus clientes potenciales.

¿Cómo ahorrar las comisiones de Booking, Airbnb u otras plataformas de alquiler?

El consumidor digital cada vez es más ágil a la hora de buscar servicios y productos en Internet. Hoy en día, gran cantidad de usuarios buscan el hotel antes de reservar una habitación a través de una de estas plataformas. Quieren conocer más información sobre él y, por supuesto, intentar encontrar una mejor oferta para la habitación de su interés. ¡Es una oportunidad para captarlos que no puedes dejar escapar!

Por supuesto, la labor del community manager en las redes sociales debe ser impecable y la página web de reservas de tu hotel debe funcionar y lucir a la perfección tanto en pc como en otros dispositivos. ¿Quieres saber si la página de tu hotel funciona correctamente? Solicita tu auditoría web gratis.

Aumentar las reservas de mi hotel a través de Instagram y Facebook:

Las redes sociales de tu alojamiento turístico son la mejor herramienta para impactar en tu público objetivo tanto de forma orgánica (sin pagar) como a través de campañas de pago. Alcanzar los objetivos comerciales de forma orgánica supondrá un trabajo profesional de gestión de redes sociales y planificación estratégica que dará sus frutos a medio y largo plazo, según los recursos de los que disponga la empresa.

Las campañas de pago nos permitirán dirigirnos a grandes grupos de personas seleccionadas en función de sus datos demográficos, ingresos, intereses, ubicación geográfica, círculos de amigos y muchos, muchos otros factores. Esto nos permite crear campañas de marketing personalizadas para cada tipo de cliente potencial. Por ejemplo, si tu hotel se especializa en vacaciones familiares la campaña estará enfocada en personas con hijos y medios económicos para pagar el servicio del hotel.

Además de permitir una segmentación específica de personas, el marketing en redes sociales también significa una reducción de los costes publicitarios. A través de herramientas analíticas podemos ver qué anuncios o campañas en particular fueron más populares, con qué grupo de personas, quién compartió el contenido y muchos otros datos extremadamente valiosos que nos permitirán optimizar cada vez más nuestras campañas y resultados. Incluso estos datos nos servirán para configurar ofertas y servicios específicos para suplir necesidades no cubiertas del sector o específicas para nuestro público estrella.

Fidelizar al huésped a través de las redes sociales de mi hotel:

Cuanto más fuerte sea la conexión emocional que un cliente desarrolle con nuestra marca, más posibilidades habrá de que ese cliente regrese. Las redes sociales son el canal perfecto para crear, trabajar y mantener una relación cercana y amistosa con los clientes.

Imagina la gran satisfacción que obtendrán tus clientes potenciales (y habituales) al recibir una respuesta casi inmediata de uno de sus comentarios en Instagram o Facebook. Significará no solo que nos importan sus opiniones y consultas, sino que también presentará nuestro hotel como una máquina proveedora de servicios eficiente y bien engrasada, ¡y en hostelería esto significa reservas garantizadas!

Si no dispones de personal que pueda atender las peticiones de tus clientes, configura una buena selección de respuestas automáticas para las redes sociales o implementa un chatbot en tu página web.

Es indispensable que tus redes sociales sean activas y que favorezcan la interacción con tu comunidad de seguidores. Esto favorecerá que los nuevos clientes quieran unirse y quedarse. Premiar las reseñas o los contenidos que compartan tus huéspedes durante su alojamiento o lanzar promociones exclusivas, serán algunas de las formas de aumentar el engagement de tus seguidores. Consulta nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales en Alicante.

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Página web de reservas para hoteles mobile first:

Valoradas en aproximadamente 8.000 millones de euros, las reservas directas a través de dispositivos móviles son el canal favorito a la hora de contratar un alojamiento turístico.

Una web de reservas para nuestro alojamiento a la última, con diseño mobile first y enfocada a la conversión para facilitar las reservas a través del teléfono móvil se hace imprescindible. Revisa la página web de tu alojamiento, ¿está optimizada para tablets y móviles? El usuario es muy impaciente, si ve que tu web no le pone las cosas fáciles, rápidamente irá a plataformas como Booking o Airbnb, que sí están adaptadas a la perfección y realizará la reserva a través de ellas.

Si dispones de presupuesto, incluso puedes ir más allá e invertir en una aplicación móvil para tu hotel. ¿Qué mejor manera de construir una relación duradera con sus clientes que un canal de comunicación directo entre ambos? Todo, desde promociones hasta reservas directas, se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos con una aplicación móvil, los clientes estarán contentos, el hotel obtendrá una reputación de buen servicio y la plataforma perfecta para mostrar su marca.

Gestión de Redes Sociales en Alicante:

En cualquier caso, tanto los canales de redes sociales como los canales de venta que se trabajen en el plan de marketing dependerán de tu situación, recursos, target y objetivos comerciales. Recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta. Contar con profesionales de marketing que puedan evaluar tu negocio y plantear la mejor hoja de ruta para optimizar tu inversión es vital para poder avanzar a largo plazo en el mundo digital. Contacta con nosotros y te informaremos de nuestros servicios de asesoría, gestión de redes sociales en Alicante y gestión integral de marketing. Trabajamos para marcas nacionales e internacionales desde Alicante.

Tener presencia en redes sociales y un sitio web eficiente, actualizado y bien administrado ya es una necesidad básica para cualquier negocio que quiera seguir siendo rentable y competitivo. Después de todo, son la mejor herramienta de un hotel para moldear y consolidar su presencia digital. Si se lleva a cabo correctamente, la web será la principal fuente de reservas del hotel.

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