Kit Digital:
¡LLEGÓ EL MOMENTO DE DIGITALIZAR TU NEGOCIO!
Obtén una subvención de hasta 12.000€ a fondo perdido gracias al programa Kit Digital.
¡Impulsa tu marca con tu página web gratis, gestión de redes sociales y posicionamiento SEO, entre otros servicios!
SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO
Tramitamos tu Kit Digital Gratis
En Dilà Estudio tramitamos tu subvención del Kit Digital sin coste adicional. Si eres autónomo, pyme o empresa hasta 50 trabajadores, podrás obtener desde 2.000€ hasta 12.000€ a fondo perdido para invertir en la digitalización de tu marca. Más info aquí.
CONSIGUE LA SUBVENCIÓN PARA TU MARCA
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España y va a suponer en 2022 una gran ayuda a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan un impulso económico y asesoramiento de calidad en su digitalización. El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
La pandemia nos ha hecho ver lo necesario que es que las empresas den el salto hacia la transformación digital y se consoliden en Internet. Gracias a esta subvención, tendrás la posibilidad de impulsar la presencia digital de tu marca con soluciones a medida de tus necesidades, con el asesoramiento de un agente digital que te acompañará y dará soporte durante el proceso de desarrollo e implantación de tu proyecto digital.
¡Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar el Kit Digital para tu empresa!
IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
¿En qué consiste el programa Kit Digital?
El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales, para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas españolas. Está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros.
Se ofrecen subvenciones a pymes y autónomos de todos los sectores para costear servicios digitales ofrecidos por los agentes digitalizadores: páginas web, tiendas online, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, marketplaces, ciberseguridad, etc.
Estás subvenciones se adjudicarán según el número de trabajadores (tanto si eres autónomo como si cuentas con un equipo) podrás acceder a ayudas desde los 2.000€ a los 12.000€ según el segmento en el que se encuentre tu empresa.
¿TU NEGOCIO NECESITA DIGITALIZARSE?
Soluciones digitales subvencionadas por el Kit Digital:
Categoría 1: Sitio Web y Presencia en Internet
Soluciones, funcionalidades y servicios:
- Dominio: incluido durante 12 meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
- Hosting: incluido durante 12 meses. La titularidad del hosting será tuya por completo.
- Diseño de la página web: propuesta de estructura personalizada y diseño UX a la última, enfocada a alcanzar tus objetivos. Nuestro servicio básico de webs corporativas incluye 4 apartados (HOME, SERVICIOS, SOBRE NOSOTROS Y CONTACTO), aunque construiremos la web a la medida de tus necesidades. También podremos incluir el apartado blog para trabajar el posicionamiento SEO de tu página.
- Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
- Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu web posicionará en los principales motores de búsqueda.
- Autogestionable: dispondrás de una plataforma CMS de gestión de contenidos muy visual para que puedas modificar tu web sin necesidad de ayuda ni conocimientos de programación. Incluimos la entrega de videotutoriales y soporte para enseñarte a utilizar tu nueva herramienta web a ti y a tu equipo.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): somos expertos en posicionar contenido en los principales motores de búsqueda y te recomendamos trabajar diariamente este aspecto en tu página web y blog.
Importe subvencionado:
- Segmento III: De 0 < 3 empleados: 2000€.
- Segmento II: De 3 < 9 empleados: 2000€.
- Segmento I: De 10 < 50 empleados: 2000€.
Principales referencias:
Categoría 2: Comercio electrónico
Soluciones, funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: propuesta de estructura personalizada y diseño UX a la última, enfocada a alcanzar tus objetivos de conversión en ventas. Nuestro servicio básico de tiendas online incluye 4 apartados (HOME, SHOP, SOBRE NOSOTROS Y CONTACTO), 2 categorías y el alta de 10 fichas de producto. También recomendamos implementar el blog para trabajar el posicionamiento SEO.
- Métodos de pago: te asesoraremos en la elección y configuraremos los métodos de pago de tu tienda online.
- Diseño Responsive: tu web se adaptará a cualquier dispositivo.
- Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: tu web posicionará en los principales motores de búsqueda.
- Autogestionable: dispondrás de una plataforma CMS de gestión de contenidos muy visual para que puedas modificar tu web sin necesidad de ayuda ni conocimientos de programación. Podrás consultar pedidos, crear ofertas, subir o eliminar productos, crear artículos blog… etc. de forma sencilla. ¡Entregamos la web con videotutoriales para ti y tu equipo!
- Formas de envío: configuraremos los métodos de envío digital y físico de tus productos y los podrás modificar cuando necesites.
Importe subvencionado:
- Segmento III: De 0 < 3 empleados: 2000€.
- Segmento II: De 3 < 9 empleados: 2000€.
- Segmento I: De 10 < 50 empleados: 2000€.
Principales referencias:
Categoría 3: Gestión de Redes Sociales
- Social Media Plan: como punto de partida, elaboraré el Plan de Social Media tras analizar tu marca, sector y tus objetivos, para determinar los canales, estrategia y contenidos adecuados para atraer a tu público objetivo.
- Monitorización de redes sociales: presentaré informes mensuales para la evaluación de resultados.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: optimizaremos cada uno de tus canales sociales a través de una sesión de auditoría.
- Gestión de una red social: nuestro servicio básico incluye la gestión integral de al menos uno de los perfiles sociales de tu marca.
- Publicación de posts semanales: el servicio básico incluye la realización y publicación de 2 post y 2 historias semanales por red social.
Importe subvencionado:
- Segmento III: De 0 < 3 empleados: 2000€.
- Segmento II: De 3 < 9 empleados: 2500€.
- Segmento I De 10 < 50 empleados: 2500€.
Principales referencias:
Categoría 5: Presencia avanzada en Internet
Soluciones, funcionalidades y servicios:
- Posicionamiento básico en internet: posicionaremos la información de tu negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales buscadores, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales para que tu público objetivo pueda encontrar tu negocio.
- Análisis de palabras clave: estudio de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen tu contenido y los usuarios puedan encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: se incluye un análisis mensual del posicionamiento de la competencia.
- SEO On-Page: el servicio básico incluye dos páginas o apartados SEO On-Page, optimización de la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización de tu contenido web.
- SEO Off-Page: ejecución de acciones fuera del entorno de tu sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: se incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia digital de tu negocio.
- Segmento III: De 0 < 3 empleados: 2000€.
- Segmento II: De 3 < 9 empleados: 2000€.
- Segmento I: De 10 < 50 empleados: 2000€.
Principales referencias:
¿Qué necesito para solicitar el bono digital?
Requisitos para solicitar el Kit Digital
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización ofrecidas por los agentes digitalizadores.
Descárgate la Guía rápida para saber más.
Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
No estar sujeto a orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No superar el límite de ayudas minimis.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece
por convocatoria.
No tener consideración de empresa en crisis.
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Realizar el test online de madurez digital.
¿cómo solicitar la ayuda del kit digital?
Pasos para conseguir el Kit Digital
1.
Regístrate en el área privada de Acelera Pyme y completa obligatoriamente el test de diagnóstico digital para obtener el nivel de digitalización de tu empresa.
2.
Solicita la ayuda en la sede electrónica Red.es. Completa todos los pasos del formulario. Una vez concedida la subvención, obtendrás un BONO DIGITAL que podrás canjear por servicios digitales.
3.
Cuando recibas por correo electrónico la aprobación de la ayuda, podrás seleccionar a tu Agente Digitalizador, quien se encargará de desarrollar las soluciones digitales para tu negocio.
¡Suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales con tu agente digitalizador y empieza con tu transformación digital!
¿Qué es un Agente Digitalizador?
Son especialistas en soluciones digitales con trayectoria demostrada que han sido seleccionados por la plataforma Acelera Pyme para ayudar y proveer a los beneficiarios de la ayuda con soluciones a medida para impulsar la digitalización de sus negocios.
La misión principal de estos agentes es asesorarte en el proceso, analizar tus necesidades, ejecutar soluciones eficaces y brindarte soporte continuado para impulsar y consolidar el desarrollo de tu marca en el entorno digital.
¿Quieres más información? ¡Contacta conmigo!
¿Trabajamos juntos?